Política

Buscan ante el IEM conformar 3 partidos políticos estatales
Héctor Tapia Martes 12 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Personajes ligados al gobernador Silvano Aureoles Conejo, al ex alcalde Alfonso Martínez Alcázar y al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, buscan la conformación de agrupaciones políticas locales en la entidad.

Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM
Ramón Hernández Reyes, presidente del IEM
(Foto: Especial)

Estas solicitudes están planteadas ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), organismo que habrá de decidir este día la respuesta que les darán, de si declaran procedentes o no las solicitudes que formalizaron.

En cuanto a los allegados al gobernador Silvano Aureoles, están Uriel López Paredes e Iván Madero Naranjo, quienes buscan la autorización para que Movimiento Michoacano, pueda convertirse en partido político local, solicitud que presentaron el 28 de enero pasado.

En tanto que a los allegados al ex alcalde moreliano, Martínez Alcázar, están Yankel Benítez y Antonio Plaza Urbina, hicieron la solicitud el 31 de enero pasado.

En cuanto a Javier Valdespino Garc√≠a, dirigente del Partido Encuentro Social (PES), y allegado al ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, √©ste solicit√≥ la conformaci√≥n de un partido estatal desde el 31 de enero del presente a√Īo, aunque en el orden del d√≠a del IEM no refiere si se trata del mismo Encuentro Social o de otra organizaci√≥n pol√≠tica.