Morelia

Autoridades deben revisar y corregir el ambulantaje en Morelia: Covechi
Ernesto Hernández Doblas Martes 12 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una ciudad armónica y en desarrollo implica leyes y ordenamientos que se cumplan sin distingo.

La actividad comercial en ese sentido debe sujetarse a las disposiciones gubernamentales pero las autoridades por su lado han de revisar y corregir con oportunidad aspectos negativos como el del ambulantaje.

Así lo comentó este doce de marzo frente a reporteras y reporteros Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi).

Vendedores ambulantes
Vendedores ambulantes
(Foto: Archivo)

De acuerdo a sus palabras, meses atrás entabló diálogo con habitantes del primer cuadro de la ciudad para reconvenirlos a no invadir los espacios públicos más allá de lo permitido.

"Lo que nosotros trabajamos por más de doce años era tratar de mantener el orden, entonces no íbamos a ser solapadores como organización de un desorden".

Entonces comenzó a darse un crecimiento en la zona de los portales de forma distinta a lo acordado, detalló, se solicitó a los propietarios que hubiera una rectificación de su parte.

A partir de la llegada de la nueva administración encabezada por Raúl Morón Orozco, se trata de poner orden lo cual es adecuado, comentó Guerrero Guadarrama.

Lo inadecuado estuvo en que el gobierno municipal comenzara a ejecutar acciones de ordenamiento en el marco del pasado plantón del magisterio disidente porque no era el momento propicio, dijo.

"Es indignante que tú que pagas impuestos, a tus empleados, prestaciones sociales y que cumples con la ley, seas exigido y en cambio a la gente que está haciendo actos delictivos, porque el cerrar la calle es un acto delictivo...no era el momento correcto".