Sociedad

Presas michoacanas, con abasto suficiente para atender demanda
Erandi Torres Martínez Martes 12 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Por el momento las presas y represas de Michoacán cuentan con el abasto de agua suficiente para atender las demandas de los plantíos que existe en el estado, sin embargo, esto no garantiza que el líquido pueda atender las necesidades de toda la temporada de estiaje, así lo comentó el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.


Presa Francisco J. Mugica
Presa Francisco J. Mugica
(Foto: Archivo)

Explicó que la presa Francisco J. Mugica está en un 80 por ciento de su capacidad, pero los años anteriores en esta temporada el nivel era más alto, por lo que considero que este año podría ser más delicado a pesar de que el 2017 fue un año complicado.

“En las presas el año pasado nos fue bien y han ido bajando más que otros años. Estoy midiendo la presa Francisco J. Mujica que es la presa de la que puedo hablar, pero sé que de las de Conagua están bajando, esperemos que la lluvia llegue en tiempo y forma en mayo porque si se alarga si nos puede causar prejuicio en la siembra”, comentó el funcionario estatal.