Economía

Niega Sedeco que empresas hayan dejado el estado por conflictos magisteriales
Sandra Soraya Castro Miércoles 13 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Pese a las afectaciones millonarias que generaron los bloqueos ferroviarios que protagonizaron durante m√°s de un mes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (CNTE), ninguna empresa abandon√≥ el estado, afirm√≥ el Secretario de Desarrollo Economice (Sedeco), Jes√ļs Melgoza V√°zquez.

En entrevista, el funcionario se√Īal√≥ que igualmente no se tienen reportes sobre fuga de inversiones derivadas de esos hechos.

El Secretario de Desarrollo Econ√≥mico, Jes√ļs Melgoza V√°zquez
El Secretario de Desarrollo Econ√≥mico, Jes√ļs Melgoza V√°zquez
(Foto: Cambio de Michoac√°n)

Reconoció que el bloqueo ferroviario sí ocasionó que empresas suspendieran actividades, pero mencionó que una vez concluido el conflicto, se reactivaron y se mantienen trabajando en el estado.

Dijo que los anuncios de inversión, hechos previo a las manifestaciones magisteriales, también se mantienen firmes y puso como ejemplo el hecho por la acerera Arcelor Mittal.

‚ÄúNo tenemos reporte por parte de las C√°maras y organismos empresariales de que empresas hayan cerrado operaciones, s√≠ suspendido las mismas sobre todo empresas que tienen que ver con el sector log√≠stico portuario, hoy en d√≠a todav√≠a se est√°n aperturadas y est√°n trabajando, la inversi√≥n de Arcelor Mittal contin√ļa para la planta de laminado de acero‚ÄĚ, dijo.

El titular de la Sedeco afirm√≥ que el tema de inseguridad tampoco ha ahuyentado al sector, pero dejo en claro que el apartado es de suma importancia ya que incluso constituye la demanda n√ļmero uno de la ciudadan√≠a.
Confió en que la creación de la Guardia Nacional sea determinante en el restablecimiento de la seguridad en Michoacán y todo el país.