Economía

Niega Sedeco que empresas hayan dejado el estado por conflictos magisteriales
Sandra Soraya Castro Miércoles 13 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Pese a las afectaciones millonarias que generaron los bloqueos ferroviarios que protagonizaron durante más de un mes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ninguna empresa abandonó el estado, afirmó el Secretario de Desarrollo Economice (Sedeco), Jesús Melgoza Vázquez.

En entrevista, el funcionario señaló que igualmente no se tienen reportes sobre fuga de inversiones derivadas de esos hechos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Vázquez
El Secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Vázquez
(Foto: Cambio de Michoacán)

Reconoció que el bloqueo ferroviario sí ocasionó que empresas suspendieran actividades, pero mencionó que una vez concluido el conflicto, se reactivaron y se mantienen trabajando en el estado.

Dijo que los anuncios de inversión, hechos previo a las manifestaciones magisteriales, también se mantienen firmes y puso como ejemplo el hecho por la acerera Arcelor Mittal.

“No tenemos reporte por parte de las Cámaras y organismos empresariales de que empresas hayan cerrado operaciones, sí suspendido las mismas sobre todo empresas que tienen que ver con el sector logístico portuario, hoy en día todavía se están aperturadas y están trabajando, la inversión de Arcelor Mittal continúa para la planta de laminado de acero”, dijo.

El titular de la Sedeco afirmó que el tema de inseguridad tampoco ha ahuyentado al sector, pero dejo en claro que el apartado es de suma importancia ya que incluso constituye la demanda número uno de la ciudadanía.
Confió en que la creación de la Guardia Nacional sea determinante en el restablecimiento de la seguridad en Michoacán y todo el país.