Sociedad

Michoacán presenta déficit de 7 mil elementos de seguridad del orden estatal
Héctor Tapia Miércoles 13 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En el marco del Foro Estatal para diseñar el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado, Juan Bernardo Corona Martínez, fue enfático que en el rubro de seguridad lo prioritario es fortalecer los cuerpos de seguridad tanto estatales como municipales.

En este contexto, el secretario reconoció que Michoacán presenta todavía un déficit de 7 mil elementos de seguridad del orden estatal, para poder alcanzar los estándares internacionales.

En el rubro de seguridad lo prioritario es fortalecer los cuerpos de seguridad
En el rubro de seguridad lo prioritario es fortalecer los cuerpos de seguridad
(Foto: Cambio de Michoacán)

Cabe recordar que Michoacán cuenta actualmente con 4 mil elementos de la Policía Estatal, a tres años y medio de que inició la administración, donde recibió apenas una plantilla de mil 500 policías.

En este sentido, Juan Bernardo Corona Martínez refirió que aún con los problemas o complicaciones financieras que enfrenta el estado, sigue en pie la proyección de contratar mil elementos de seguridad anualmente, para disminuir la brecha con lo que establecen los estándares internacionales.

El secretario de seguridad pública en el estado también dijo que se tiene que seguir muy coordinados entre federación, estados y municipios, para poder hacer frente a la delincuencia en la entidad.