Sociedad

Pagarían 15 mil pesos mensuales a jefes de Tenencia a partir de este 15 de marzo en Morelia
Erandi Torres Martínez Jueves 14 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia no ha incumplido con las autoridades auxiliares que demandan el pago económico por sus servicios, pues la normativa que estipula dicho apoyo no ha sido avalada de manera oficial por lo que una vez que esto sea así el compromiso es pagar el recurso de manera retroactiva, así lo señaló el secretario del ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes.

De acuerdo con el funcionario municipal por el momento el reglamento sobre las autoridades auxiliares vigente no estipula la obligatoriedad sobre el pago de una compensación económica a los jefes de Tenencia, aunque esto podría cambiar el próximo viernes 15 de marzo, cuando posiblemente entre en vigor la normativa.

Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento
Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento
(Foto: Especial)

Esta iniciativa fue propuesta desde el comienzo del presente año con la intención de promover la participación comunitaria y ciudadana que representan los jefes de Tenencia además de que incentiva a quien busca participar dentro de su comunidad mediante esta figura a la cual se le pagará una cantidad de 15 mil pesos mensuales.

“No hay ninguna falta la ley no se ha publicado en el periódico oficial no ha entrado en vigencia si bien ya lo aprobó el cabildo, estamos esperando a que entre en vigencia para pagarles como corresponde los meses anteriores que no han cobrado y ya sigan ellos cobrando de forma regular” comentó el funcionario moreliano.

Sin embargo y pese a que no existe una fecha para la promulgación de dicha reforma, Arroniz Reyes ofreció el compromiso de buscar que en esta misma semana quede cubierta por lo menos dos meses de esta prestación, resaltando que lo justo es que se les pague desde el comienzo del año y en lo sucesivo sigan recibiendo el recurso.

Recordó que el recurso que deben recibir estas autoridades auxiliares es equivalente a lo que haga un jefe de departamento en el ayuntamiento moreliano cuyo monto asciende entre los 16 a 17 mil pesos mensuales, por lo que al referencia del recurso que pagarán a los representantes de las tenencias es lo justo.

Es de señalar que el jefe de tenencia de Santa María, Wilberth Rosas Monge, manifestó su inconformidad con la Administración que encabeza, Raúl Morón Orozco por el incumplimiento al pago compensatorio que se comprometieron a pagar por laborar como jefe de tenencia, por lo que exigió que este recurso se cubra lo antes posible.