Morelia

Robo a casa habitación, mayor incidencia delictiva en Morelia
Ernesto Hernández Doblas Jueves 14 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de tratar de ir un paso adelante de la delincuencia, la Policía de Morelia implementa diversas acciones que van cambiando ante la respuesta que éstas reciben por parte de quienes delinquen.

La mayor incidencia se da en robos a casa habitación particularmente al momento en que las y los ciudadanos salen de ellas para dirigirse a sus trabajos.

Así lo comentó este jueves Julio César Arreola Guillén quien el 11 de marzo del año en curso fue nombrado titular de la Comisaría Municipal.

Julio César Arreola Guillén
Julio César Arreola Guillén
(Foto: ACG)

Hay que apuntar que Arreola Guillén venía desempeñándose como inspector de la corporación mencionada.

Como parte de su experiencia durante por lo menos dos décadas, ha sido policía Estatal, Ministerial y de procuración de justicia, así como participar de otras corporaciones policiales a nivel municipal.

Además, cuenta con capacitación en el extranjero para negociación de rehenes por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

"La inseguridad que se refleja aquí en la ciudad de Morelia por parte de personas que roban a casas habitación o transeúntes es una cuestión que sí hemos tenido. No con mucha frecuencia, sin embargo sí se siguen dando ese tipo de actividades ilícitas".

Actualmente se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno para atacar este aspecto, agregó.

Según sus palabras el índice de los delitos en cuestión ha bajado a causa de los operativos realizados tanto de manera conjunta como particular.

Sin embargo al preguntársele los porcentajes y especificaciones del índice reducido aclaró que no estaba en condiciones de darlo ya que la Policía de Morelia estaba en los inicios de una nueva estrategia.

"Lo que nos ataca más son los robos. Normalmente la gente sale a trabajar y son en los momentos en que nos atacan. Es el momento en el que dejan las casas habitación que aprovechan quienes delinquen".

Entonces reiteró que se estaban llevando a cabo medidas en contra de esa y otras circunstancias que rompen la calma y seguridad de las y los morelianos.

Subrayó que además de esto la sociedad también debía brindar apoyo a los guardianes del orden atendiendo las recomendaciones, denunciando y buscando cercanía con las instancias correspondientes.