Mundo

Sin electricidad, 125,000 personas en EU por 'bomba ciclónica'
Redacción Jueves 14 de Marzo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Los fuertes vientos han dejado sin energía a 125,000 personas, la mayoría en Colorado y Texas.

Múltiples distritos escolares de Colorado se cerraron el miércoles, incluidas las escuelas públicas de Denver, que dijeron que tomaban la medida por “tormentas severas, apagones en toda la ciudad y malas condiciones de las carreteras”. Muchos distritos escolares de Colorado permanecerán cerrados el jueves.

Wyoming había cerrado oficinas estatales en Cheyenne, mientras que el gobernador de Dakota del Sur ordenó el cierre de oficinas estatales en 39 condados del centro y oeste debido a la tormenta.

A medida que la tormenta avanza por Estados Unidos, se espera que esté acompañada con una mezcla de clima severo
A medida que la tormenta avanza por Estados Unidos, se espera que esté acompañada con una mezcla de clima severo
(Foto: Especial)

Se han cancelado casi 3,100 vuelos en dos días mientras una “bomba ciclónica” se abre paso por partes del país, desatando condiciones de ventisca y vientos huracanados.

Más de 2,000 vuelos fueron cancelados el miércoles y 1,021 se sumaron a la lista en la madrugada de este jueves, según los datos de Flightaware.com.

La mayoría de las cancelaciones fueron en el Aeropuerto Internacional de Denver, donde se cerraron todas las pistas, el miércoles, debido a las condiciones de hielo y la visibilidad extremadamente pobre causada por la intensa tormenta de invierno, según tuiteó el aeropuerto. Las carreteras alrededor del aeropuerto también fueron cerradas o bloqueadas por accidentes de tráfico durante gran parte del día.

Los empleados del aeropuerto repartieron mantas para alojar a los muchos pasajeros que se quedaron atrapados durante la noche.

“Para aquellos pasajeros que se unan a nosotros durante la noche, queremos que se sientan lo más cómodos posible. Pase por los puestos de servicio al cliente en las Salas A, B o en el reclamo de equipaje 9 en la terminal y recoja una manta”, escribió el miércoles el aeropuerto.

El aeropuerto anunció en Twitter la madrugada del jueves, que cuatro de sus seis terminales se han reabierto. Pero, más de 660 vuelos desde o hacia Denver se cancelaron para el jueves, aproximadamente el 35% de los vuelos salientes y el 38% de los vuelos entrantes.

La tormenta se moverá este jueves, trayendo lo que el Servicio Meteorológico Nacional llama “un ciclón de proporciones históricas en las grandes llanuras”.

Más información en: https://expansion.mx