Morelia

Ayuntamiento de Morelia sumará la segunda edición del Festival Del Mar 2019
Erandi Torres Martínez Viernes 15 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia sumará un atractivo gastronómico más para este fin de semana de puente de descanso con la segunda edición del Festival Del Mar 2019 el cual contará con la participación de 85 expositores que presumirán de la variedad gastronómica en un ambiente cien por ciento familiar.

De acuerdo con Raúl Ceniceros, organizador del evento, esta actividad busca traer a la ciudad un pequeño oasis tropical para quienes no tenga la posibilidad de salir fuera durante este fin de semana largo, además de que todos los productos que ofrecerán son preparados al momento y frescos, por lo que la calidad no será problema.

Los organizadores y el ayuntamiento coincidieron que si bien existen otras actividades gastronómicas en la capital michoacana organizada por el gobierno estatal, el festival del mar será un escaparate gastronómico más que será ofertada a los turistas en el ánimo de que conozcan la variedad de platillos de la costa michoacana.

Mariscos
Mariscos
(Foto: Archivo)

En este sentido, la regidora Maribel Rodríguez quien es presidenta de la Comisión de Fomento Industrial y de Comercio al interior del cabildo moreliano comentó que la intención de la administración municipal es empujar a todos los sectores productivos aun y cuando no exista una práctica cautiva para la producción de ellos de manera endémica en la ciudad.

Recalcó que en el evento no sólo ofrecerán productos del mar sino que los asistentes de venta de otros productos, esto a manera de trabajo conjunto con la secretaría de fomento económico municipal desde donde buscan impulsar a las micro, pequeños y grandes empresarios, sin importar el ramo que sea y el giro al que se dediquen.

Es de señalar que el evento se realizará en el jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia a partir de este día y concluirá el día de mañana 17; en un horario de 11 de la mañana a 8 de la noche, y contarán con estacionamiento gratuito que ofrece el espacio.

En cuanto a la afluencia, las autoridades esperan una asistencia de por lo menos 8 mil personas además de que el acceso al Festival del Mar será completamente gratuito por los morelianos podrán acudir con toda la familia.