Mundo

Al menos 3 muertos por tiroteo en Holanda
Redacción Lunes 18 de Marzo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Las autoridades holandesas atraparon a un hombre sospechoso de abrir fuego en un tranvía en Utrecht, Holanda.

Al menos tres personas murieron y nueve más resultaron heridas en un tiroteo en un tranvía en Utrecht, Holanda.

Esto es lo que sabemos por el momento:

Los funcionarios identificaron al sospechoso como Gokmen Tanis, un turco de 37 años.

Las autoridades holandesas detuvieron al presunto tirador y dijeron que no descartan un
Las autoridades holandesas detuvieron al presunto tirador y dijeron que no descartan un "motivo terrorista”
(Foto: Especial)

El alcalde de Utrecht, Jan Van Zanen, dijo en un tuit el lunes por la tarde que tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el tiroteo del tranvía de Utrecht. Tres de las nueve personas heridas están en estado grave, dijo.

Las autoridades holandesas están considerando “un posible motivo terrorista” para el tiroteo.

El tiroteo se produjo en la Plaza 24 de octubre a las 10:45 a.m. (5:45 a.m ET) el lunes, dijo la policía de Utrecht en Twitter.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo llamó al tiroteo “un ataque [a] nuestra sociedad, un ataque a nuestra sociedad abierta y tolerante”.

La policía de Rotterdam ha reforzado la seguridad alrededor de las mezquitas y estaciones en la ciudad, luego del tiroteo en un tranvía el lunes por la mañana en la ciudad de Utrecht, dijo la policía de la ciudad en Twitter. Rotterdam se encuentra a unos 60 km de Utrecht.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, han expresado su apoyo a Holanda tras el tiroteo.

Más información en: https://expansion.mx