País

Importante, elevar tanto la producción como la refinación de petróleo, afirma Cuauhtémoc Cárdenas
Redacción Lunes 18 de Marzo de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Es importante elevar la producción y la capacidad de refinación petroleras, afirmó este lunes Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, tres veces candidato presidencial y primer Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal elegido por votación popular.

“Me parece que es importante que se esté pensando tanto en elevar la producción petrolera como en elevar la capacidad de refinación en el país. Yo espero que haya recursos para las dos actividades y que tengamos un cambio en lo que ha sido la industria petrolera y sus efectos en el crecimiento del país”, anotó el también fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera
(Foto: Especial)

Cárdenas consideró necesario dotar de mayor autonomía presupuestal y de gestión a Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de consolidar su recuperación y garantizar el crecimiento económico del país.

Además, destacó la importancia de que se destine más inversión a la exploración y explotación del petróleo, en aras de revertir la caída de la producción de hidrocarburos, que alcanza los 1.5 millones de barriles al día.

Además, “hay que revisar cómo se regularizan las finanzas del organismo, pero sería muy importante, entre otras cosas, que se dé el paso de darle autonomía presupuestal, esto es, que no esté en el Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación y darle además, autonomía de gestión”, añadió el excandidato presidencial.

En entrevista luego de montar una guardia en la cripta del general Lázaro Cárdenas en el Monumento a la Revolución, en el marco del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, consideró importante que se destine más inversión a Pemex y confió en que “ojalá sea suficiente para frenar la caída de la producción y hacer que ésta vuelva a crecer”.

Más información en: https://aristeguinoticias.com