Morelia

Actividades por Semana Santa en Morelia se extenderán a las tenencias
Erandi Torres Martínez Martes 19 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Semana Santa en Morelia será una experiencia cultural, artística y religiosa, llena de tradiciones que podrán vivir los más de 180, 000 visitantes y turistas que recorran la capital del estado para admirar la Procesión del Silencio, el Altar de la Virgen de Dolores y una exposición artesanal en la tenencia de Capula.

De acuerdo con el secretario de turismo en la ciudad, Roberto Monroy García, para este año esperan expandir la tradición religiosa a las tenencias de la ciudad, haciendo más visible las actividades de estos espacios con el objetivo de ofrecer un producto turístico más, así que este año realizarán más de 500 actividades en el Municipio de Morelia y sus 14 Tenencias, como la Última Cena, la Procesión del Silencio, el Lavatorio de Pies, Viacrucis, Tradición de Los Judío, Los Correos y la Fiesta Patronal del Señor de la Columna de la tenencia de Jesús del Monte que celebrará esta comunidad rural el próximo 14 de abril.

La Proseción del Silencio es una de las actividades más atractivas
La Proseción del Silencio es una de las actividades más atractivas
(Foto: ACG)

En este sentido, el funcionario recordó que de los principales atractivos destaca la Procesión del Silencio que es la segunda más grande de todo el país, este año tendrá la participación de 2, 000 personas quienes integrarán las 24 cofradías y 7 saetas que recorrerán desde Fuente de las Tarascas y termina en el Templo de Capuchinas.

“Son 24 cofradías, que de manera sigilosa y en absoluto silencio, caminan por nuestra Avenida principal, haciendo parada en 7 de sus balcones donde se pronuncian las saetas. El redoble de tambores acompañan las flamas de los cirios que iluminan ligeramente las imágenes sagradas cargadas por los penitentes, en cuyo cuerpo lucen indumentarias del siglo XV, en su cabeza el uso tradicional del “capirote” o cucurucho, una especie de gorro cónico, y en su pecho y espalda un ‘sambenito’”, explicó.

Para este año esperan expandir la tradición religiosa a las tenencias de la ciudad
Para este año esperan expandir la tradición religiosa a las tenencias de la ciudad
(Foto: ACG)

Otras actividades que ofrecerán en el primer cuadro de la ciudad, será el encendido Especial de Catedral con motivo del Sábado de Gloria el cual se desarrollará después de la eucaristía en la catedral metropolitana en punto de las 22:30 horas.

Monroy García adelantó que retomarán los espectáculos de Video Mapping en la plaza Valladolid, mismo que será representativo a propósito del Domingo de Resurrección el domingo 21 de abril en punto de las 20:00 horas.