Política

Vamos a derogar la Reforma Educativa, asegura Delgado; prevé 'buen acuerdo' con la CNTE
Redacción Miércoles 20 de Marzo de 2019
A- A A+

Ciudad de M√©xico.- El presidente Junta de Coordinaci√≥n Pol√≠tica en la C√°mara de Diputados, Mario Delgado, precis√≥ que la reforma educativa enviada por el presidente se encuentra ‚Äúlejos de la de 2013‚ÄĚ y exhort√≥ a los maestros que mantienen un cerco legislativo a que dejen reunir a las comisiones de Educaci√≥n y Puntos Constitucionales.

‚ÄúCumpliremos con la promesa del presidente de la rep√ļblica de derogar la mal llamada reforma educativa‚ÄĚ, expres√≥.

El presidente Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado
El presidente Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado
(Foto: Especial)

Seg√ļn proceso.com.mx, en conferencia de prensa tras la cancelaci√≥n de la sesi√≥n ordinaria en San L√°zaro, afirm√≥ que ya se abrieron mesas de negociaci√≥n con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (CNTE) y la Secretar√≠a de Educaci√≥n P√ļblica, con el fin de levantar el bloqueo que los docentes mantienen alrededor del palacio legislativo.

Al respecto, sostuvo que ‚Äúhay un di√°logo muy fluido, muy respetuoso, muy sensible, por parte tambi√©n de los l√≠deres del magisterio y yo creo que vamos a tener un buen acuerdo‚ÄĚ.

‚ÄúQue nunca m√°s se vuelva a perseguir a los maestros y que, por el contrario, los reconozcamos como agente de transformaci√≥n social y recuperemos la dignidad del magisterio y que las ni√Īas, ni√Īos, j√≥venes y adolescentes, sean el centro de nuestro sistema educativo‚ÄĚ, a√Īadi√≥ al referirse a la aprobada en la pasada administraci√≥n.

El diputado por Oaxaca, Azael Santiago Chepi, quien fuera integrante de la CNTE en su estado, informó que seguramente este miércoles sesionarán las comisiones de Educación y Puntos Constitucionales, y lo que se busca es no vulnerar los derechos de los trabajadores de la educación.

Coincidi√≥ con Delgado en que en el proyecto de contrarreforma educativa se consult√≥ con los docentes el contenido de la misma, acuerdo con el que buscar√°n dar ‚Äúcerteza labora‚ÄĚ a los trabajadores de la educaci√≥n.

‚ÄúLo hemos planteado as√≠: habr√°n sistemas estatales de avaluaci√≥n. La evaluaci√≥n no es la discusi√≥n. El tema central es darles certeza laboral a los trabajadores. Se plantea que los trabajadores de la educaci√≥n sustentemos nuestros derechos en el apartado B del art√≠culo 123 constitucional‚ÄĚ, sostuvo en conferencia de prensa.