Morelia

Morelia contará con cuartel de seguridad federal
Erandi Torres Martínez Miércoles 20 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Comisionada de Seguridad de Morelia, Julisa Juárez Bucio, anunció la construcción de un cuartel de seguridad federal que operará en la capital michoacana con el objetivo de tener presencia permanente de la Policía Federal y Militar, esto dentro del marco de la instauración de la Guardia Nacional.

De acuerdo con la funcionaria municipal actualmente las instancias federales buscan el predio para la construcción de este espacio de seguridad sin que por el momento conozca en que parte de la ciudad será edificado así como el costo que tendrá la obra y la bolsa económica de la cual provendrá.

Morelia tendrá presencia permanente de la Policía Federal y Militar
Morelia tendrá presencia permanente de la Policía Federal y Militar
(Foto: Archivo)

“Estamos precisamente por indicaciones del presidente (municipal) en coordinación con la policía militar y Sedena para buscar un predio para que se pueda llevar a cabo, la instalación está en proyecto y estamos a la espera de que se presente el plan de trabajo” esto en el marco de la Guardia Nacional.

Por lo que mantienen comunicación constante con las autoridades castrenses y elementos federales en el ánimo de mantener las estrategias de seguridad patrullando las calles de Morelia sin importar que zona de la ciudad sea “hemos estado trabajando de manera coordinada”, comentó la funcionaria municipal.

Recordó además que diariamente sostiene encuentro con autoridades federales y municipales en el ánimo de revisar constantemente las actividades conjuntas y así conocer a fondo cuales son las zonas de la ciudad que requieren de mayor seguridad, esto ante el patrullaje de fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Morelia.

En entrevista, Juárez Bucio también opinó sobre el nombramiento de la Fiscal Regional de Morelia, Isabel Maldonado Torres, al referir que la ex funcionaria municipal cumple con el perfil que requiere la institución, por lo que trabajaran de manera coordinada para dar los mejores resultados a la ciudad.