Morelia

Celebra Morelia la llegada de la estación más alegre: La Primavera
Erandi Torres Martínez Jueves 21 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Una pequeña flor de poco más de un metro de altura se abrió paso entre un par de abejitas y ranitas para ocupar su lugar. Esta pequeña plantita humana fijamente prestó atención a las indicaciones de su adulto responsable.

¡A ver todos, una fila por favor! Grito otro adulto que acompañaba al primero, acto seguido pequeños animalitos, insectos y plantas ocuparon su lugar y comenzaron a caminar sobre la avenida madero, la principal vialidad de la capital michoacana.

En el recorrido, los pequeños contingentes hicieron gala de sus vestimentas así como de sus dotes artísticos bailaban, cantaban, saludaban pero siempre atentos a sus cuidadores y sonrientes ante los orgullosos padres que con brillo en el rostro veían su esfuerzo reflejado pues convertir a un pequeño humano en una replica animal o vegetal no debió ser una tarea sencilla.

Desfile del Día de la Primavera
Desfile del Día de la Primavera
(Foto: ACG)

Fue así como cientos de menores de edad de escuelas de educación preescolar vistieron de colores y alegría el centro de Morelia que, acostumbrado a las sombrías manifestaciones de maestros y organizaciones sociales, en esta ocasión arrancó una sonrisa a los peatones que circulaban por el lugar.

Los asistentes desfilaron desde la fuente de las tarascas y terminaron su recorrido frente a catedral para celebrar la llegada de la estación más alegre: La Primavera. La gran mayoría de los menores participaron bajo la tutela de sus padres quienes apoyaron a los docentes en el cuidado de los menores de edad pues si bien las réplicas primaverales lucieron coquetas también hay que recalcar que dieron muestra de la energía propia de la niñez.