Municipios

La alegría recorre las calles: desfile por el día de la primavera en Zamora
Ernesto López Servín Jueves 21 de Marzo de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- Niños de varios colegios desfilaron en la Plaza Principal, se vistió de alegría y colores con el desfile de los niños de kínder que desfilaron para conmemorar el inicio de la primavera, un emotivo evento en el que los peques se disfrazaron de los personajes característicos de esta temporada: animalitos tiernos, insectos divertidos y plantas alegres.

Los entusiastas pequeños portaron cartulinas y carteles alusivos al tema, además de tocar aspectos como el cuidado del ambiente y de nuestros recursos, como elemento indispensable para nuestra supervivencia como especie.

Desfile por el día de la primavera
Desfile por el día de la primavera
(Foto: Ernesto López Servín)

El momento emotivo lo protagonizaron los mismos alumnos de preescolar, cuando se arremolinaban para saludar a la gente, gritando a coro a la primavera, hecho que conmovió a los asistentes y a sus acompañantes.
Con la participación de más de mil 300 alumnos de 25 Jardines de Niños de la Zona Escolar 022, se llevó a cabo el tradicional Desfile de la Primavera, que recorrió las principales calles de la ciudad y culminó en la plaza principal.

A partir de las 10:00 de la mañana, los infantes, acompañados de directivos, maestros y padres de familia, iniciaron su caminar en la Avenida 5 de Mayo, a la altura del Santuario Guadalupano, para desplazarse hacia el norte y voltear en la Avenida Juárez rumbo al poniente y después continuar el trayecto en la calle Morelos.

Durante el recorrido los pequeños a pie y a bordo de carros alegóricos, mostraron gran diversidad de disfraces tanto de animales de la selva, del mar, personajes de cuentos infantiles y de otras especies, que dieron gran colorido al evento con el que se recibe la llegada de la primavera.

A lo largo del trayecto, los pequeños disfrazados de leones, mariposas, delfines, sirenas, tigres, abejas, tortugas y gran variedad de especies del reino animal, mostraron la alegría de ser partícipes de un evento que logró reunir a gran cantidad de personas.

En el Desfile de la Primavera tomaron parte instituciones como el Centro de Atención Múltiple “Alfonso García Robles”, “El Manzanito”, “Nueva Era”, Don Bosco”, “La Villa Feliz”, “El Carmen”, “Jean Piaget”, “Henry Wallon”, “Los Alpes”, “José Conrad”, “Amando Nervo”, “Jaime Nunó”, “José Vasconcelos” y “Netzahualcóyotl”, entre otros.

Se llevó a cabo un desfile por la llegada de la primavera sobre las principales calles que lucieron muy coloridas por los estudiantes del jardín de niños. Portando disfraces de animalitos y con mensajes alusivos al cuidado de la, naturaleza, los niños llenaron de alegría y fiesta las calles de la ciudad, dándole la bienvenida a la primavera.