Morelia

Antes de concluir marzo, Morón cumplirá compromiso de cien obras
Erandi Torres Martínez Jueves 21 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, comentó que de las cien obras que se comprometió a entregar al comienzo de su gobierno actualmente quedan en el tintero 4 ó 5 que serán entregadas antes de que concluya el mes de marzo, el resto, fueron entradas de manera simbólica y otras más fueron inauguradas en días recientes como la calle Eduardo Ruiz.

De acuerdo con el edil moreliano entre las obras faltantes que entregará antes del mes de abril son el auditorio Wenceslao Victoria Soto en la colonia que lleva el mismo nombre y que duró detenida casi cinco años, así como la presa de Capula y una clínica que es son algunas de las obras de gran calado que entregará la administración.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco
El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco
(Foto: ACG)

Agregó que existen otras que no son tan grandes pero que no por ello dejan de sumar importancia a las acciones que arrancó al comienzo de su administraron como pavimentaciones de calles del centro de la ciudad y el boulevard García de León, y equipamiento público como drenajes, banquetas, entre otras que inaugurará personalmente o bien lo hará de manera simbólica en el ánimo de dar importancia a cada construcción.

Con lo anterior, también terminará y entregará las obras que heredó el gobierno municipal anterior como la Plaza de la Paz, la cual comenzó a tener actividades el día de ayer en el marco de la conmemoración del día internacional del títere y los cuentacuentos, esto con la develación de un mural alusivo a la cultura.

Morón Orozco confió que con la conclusión de las edificaciones no sea objeto de señalamientos al momento de las auditorias para las construcciones pues recordó que por tratarse de obras que tardaron más de lo esperado.

Por último, sobre el plan de obras de este año, reveló que en próximos días darán a conocer con detalles la inversión de las mismas y la cantidad, aunque adelantó que serán alrededor de 280 la construcciones de todo que ejecutarán en toda la capital michoacana, buscando siempre privilegiar a las zonas marginadas.

No obstante, existirá otra que de materializarse podría mejorar la calidad de vida de los morelianos. Se trata de un puente a desnivel para evitar el paso del convoy del tren, cuyo proyecto tiene varios años en el tintero al igual que el recurso puesto en un fideicomiso por parte de la empresa Kansas City Southern de México.

Resaltó que tienen plática con la empresa norteamericana para reactivar el proyecto y con ello mejorar la convivencia entre la empresa y los automovilistas por lo que en breve dará a conocer los detalles de estas negociaciones.