Sociedad

470 amparos a favor de estancias infantiles en Morelia
Ernesto Hernández Doblas Viernes 22 de Marzo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En apoyo a niñas y niñas así como sus madres que se vieron afectadas por la disposición del gobierno federal con respecto a las estancias infantiles, este viernes Movimiento Ciudadano (MC) presentó 470 amparos ante el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Es de traer a la memoria que el plazo para esta acción legal se vence el próximo lunes a las 24 horas.

No estamos en contra de que se combata la corrupción,dice Manuel Antúnez Oviedo
No estamos en contra de que se combata la corrupción,dice Manuel Antúnez Oviedo
(Foto: Especial)

A las puertas del PJF en Michoacán, el delegado de MC Manuel Antúnez Oviedo tuvo un encuentro con reporteras y reporteros antes de introducir a la instancia referida los documentos acomodados en seis cajas.

"No estamos en contra de que se combata la corrupción, pero hasta ahorita no sabemos de ninguna estancia o alguien de las autoridades que haya cometido algún acto de corrupción y que se le haya fincado alguna responsabilidad".

De acuerdo a las palabras del delegado, fueron principalmente las madres de familia y las dueñas de los sitios de cuidado y aprendizaje para niñas y niños quienes se acercaron a MC en solicitud de apoyo.

Así entonces se les dijo que la ruta más viable era la del amparo caso por caso.

Antúnez Oviedo aseguró que todavía se tenían previstas más acciones legales de este tipo en el estado durante las próximas horas.

"Quiero decirles que no lo estamos haciendo solamente en Morelia sino también en Uruapan en donde tenemos 170 niños afectados y se va a presentar allá hoy mismo la misma solicitud".