Morelia

No se resolverá el problema de inseguridad en México de la noche a la mañana
Sandra Soraya Castro Viernes 22 de Marzo de 2019
A- A A+

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo reconoció que la inseguridad en México no se resolverá en el corto plazo.

“Los niveles de inseguridad que vivimos o se generaron de un día para otro no se van a resolver de un día para otro, sería irresponsable plantearlo en esos términos, sin embargo si es importante, que avancemos de manera óptima en la construcción de una solución definitiva”, dijo.

Alfonso Durazo: Los niveles de inseguridad que vivimos o se generaron de un día para otro no se van a resolver de un día para otro
Alfonso Durazo: Los niveles de inseguridad que vivimos o se generaron de un día para otro no se van a resolver de un día para otro
(Foto: Especial)

Al inaugurar la primera reunión de la Conferencia Nacional de Secretario de Seguridad Publica región occidente, el funcionario federal reconoció la necesidad de reforzar las policías municipales.

Reconoció que por lo menos 700 municipios en el país no cuentan con un cuerpo de seguridad y señalo que de los mil 800 que existen, la mayoría tienen menos de 20 elementos, muchos de ellos sin capacitar ni certificar.

Asimismo pidió a los Secretarios de Seguridad de Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Querétaro y Guanajuato trabajar al margen de cuestiones políticas.

Afirmo que es inadmisible decir a quienes han sido agraviados por la delincuencia que por cuestiones de orden político, las autoridades no logran trabajar de manera coordinada.