Deportes

II Carrera Atlética Plancartina este domingo 7 de abril
Redacción Jueves 4 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con una activación previa a la II Carrera Atlética Plancartina a celebrarse este próximo domingo 7 de abril, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), cerrará las actividades de la III Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, que promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en todo el país.

Así lo dio a conocer el director general de paramunicipal, José Sánchez Medina durante la presentación de la justa atlética de la prestigiada institución educativa.

“La actividad física y el deporte representan un importante eslabón en la formación integral de niños y jóvenes y es así, como desde el IMDE, se suman esfuerzos para potenciar su práctica en personas de todas las edades. Agradecemos al Instituto Plancarte por darnos la oportunidad de cerrar nuestras actividades de la semana nacional de la educación física y el deporte con una activación previa a la carrera”, señaló.

Alejandra González Santoyo, directora general del Instituto Plancarte junto con Erik Abraham Martínez Vallejo, dieron a conocer los detalles de la competencia que tiene como objetivo ser una jornada de sana convivencia familiar
Alejandra González Santoyo, directora general del Instituto Plancarte junto con Erik Abraham Martínez Vallejo, dieron a conocer los detalles de la competencia que tiene como objetivo ser una jornada de sana convivencia familiar
(Foto: Especial)

Por su parte Alejandra González Santoyo, directora general del Instituto Plancarte junto con Erik Abraham Martínez Vallejo, dieron a conocer los detalles de la competencia que tiene como objetivo ser una jornada de sana convivencia familiar.

“El lema de nuestra carrera es ‘Formando Corazones para la Paz’ y es nuestra segunda edición en la que participará toda nuestra comunidad del Instituto Plancarte y mediante la cual queremos compartir con la sociedad en general, lo que nuestros alumnos aprenden en las aulas en un sentido social, además de reunir a las familias enteras”.

Por su parte Martínez Vallejo, informó que en coordinación con el instituto municipal del deporte, se tiene todo listo para la activación física previa a efectuarse a partir de las 07:45 horas con la que cerrará el programa federal de la CONADE y se espera la participación de más de 500 personas entre alumnos, personal directivo y docente del Instituto y padres de familia.





La II Carrera Atlética Plancartina 2019, contempla cinco categorías en ambas ramas: preescolar, primaria menor, primaria mayor, secundaria y libre, con una en una ruta de tres kilómetros a iniciar a partir de las 08:00 horas.

La salida y meta será frente a la catedral moreliana y hasta el cruce de las avenidas Acueducto y Ventura Puente (frente a la Plaza Jardín Morelos) para retornar al punto de inicio.

Para el caso de los pequeños de la primera categoría, tendrán su retorneo a la altura de la Delegación del IMSS (antes oficinas de Correos) y de primaria menor en el Jardín de Villalongín.

La carrera tendrá un costo de recuperación de $100 pesos con derecho a chip, medalla e hidratación.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premiación a su esfuerzo, lo cual consisten en material deportivo, además de medallas conmemorativas a todos los corredores que crucen la meta.

Las inscripciones para la carrera se realizan en el mismo Instituto Plancarte, ubicado en la calle Isidro Huarte No. 520 del Centro Histórico de la capital michoacana; para mayor información al número telefónico 44 31 83 35 86.

Comentarios