Deportes

Más de 9 mil participantes tuvo la III Semana Nacional de Cultura Física y Deporte en Morelia
Redacción Domingo 7 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), cerró de forma exitosa en Morelia, la III Semana Nacional de Cultura Física y Deporte al celebrarse con la participación de más de 600 corredores de todas las edades, la 2ª edición de la Carrera Atlética Plancartina 2019.

La Paramunicipal en atención a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se sumó de forma entusiasta a la semana de activación en todo el país, estipulada desde el año 2016, para así, conmemorar el Día Mundial de la Cultura Física decretado por la Organización Mundial de la Salud en 2002.

José Sánchez Medina, director general del IMDE, expresó su beneplácito y satisfacción por haber rebasado las propias expectativas de la institución, luego de activar físicamente a más de 9 mil

Se realizaron un total de 35 actividades físico-deportivas tanto en la capital michoacana como en nueve de sus tenencias
Se realizaron un total de 35 actividades físico-deportivas tanto en la capital michoacana como en nueve de sus tenencias
(Foto: Especial)

Ciudadanos del municipio de Morelia, tras realizar un total de 35 actividades físico-deportivas tanto en la capital michoacana como en nueve de sus tenencias.

“Queremos agradecer a todos por su alegría y su gran participación en nuestra primera organización como autoridades del municipio de Morelia de la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte. Desde los más pequeños de preescolar y hasta los adultos mayores, les queremos decir gracias. Por todos ustedes es que organizamos desde una activación física en un jardín de niños, así como en primarias y secundarias, además de una exhibición de Tai Chi, pasando por torneos de voleibol, básquetbol, natación, así como un acuatlón y sin faltar las activaciones físicas.

Quiero decirles que juntos transformamos Morelia; ésa es la Morelia que queremos ver, más sana y con mejor calidad de vida, gracias a todos por participar”, informó Sánchez Medina.

Las tenencias del municipio de Morelia que atendió el IMDE con la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte, fueron: Atapaneo, Atécuaro, Capula, Cuto de la Esperanza, Jesús del Monte, Santa María de Guido, Tenencia Morelos, Tiripetío y Santiago Undameo, además de 29 instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Más de 600 participantes en la 2ª carrera atlética Plancartina



Este domingo con la II Carrera Atlética Plancartina 2019, se concluyeron con grato sabor las actividades al participar más de 600 corredores chicos y grandes.

Con la II Carrera Atlética Plancartina se cerró con broche de oro las actividades
Con la II Carrera Atlética Plancartina se cerró con broche de oro las actividades
(Foto: Especial)

El lema de la carrera fue ‘Formando Corazones para la Paz’ y en la que participaron con gran alegría toda la comunidad del Instituto Antonio Plancarte entre chicos y chicas acompañados de sus familias de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, además de la sociedad en general.

La II Carrera Atlética Plancartina 2019, contempló cinco categorías en ambas ramas: preescolar, primaria menor, primaria mayor, secundaria y libre, con una en una ruta de tres kilómetros a iniciar a partir de las 08:00 horas.

La salida y meta se realizó frente a la catedral moreliana y fue hasta el cruce de las avenidas Acueducto y Ventura Puente (frente a la Plaza Jardín Morelos) que los corredores retornaron al punto de inicio.

Para el caso de los más pequeños de la primera categoría, tuvieron su retorneo a la altura de la Delegación del IMSS (antes oficinas de Correos) y de primaria menor en el Jardín de Villalongín.

José Sánchez Medina, titular del IMDE, junto con Alejandra González Santoyo, directora general del Instituto Antonio Plancarte fueron los encargados de entregar la premiación a los tres primeros lugares de cada categoría que consistió en material deportivo.

Comentarios