Municipios

Familia china defrauda a madre uruapense
Grecia Ponce Lunes 8 de Abril de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Una familia china defraudó a una madre uruapense, le cobraron dos millones de pesos por otorgar un perdón; pero se quedaron con el dinero y no retiraron los cargos. Ahora piden más dinero.

Como se recordará, un chino aseguró que un estudiante de excelencia, que trabajaba en ese país lo atacó y como resultado de un proceso que según denunció su progenitora, estuvo viciado de origen, el uruapense tiene dos años preso.

El chino vendió su perdón y a través de su hija, cobró el equivalente a dos millones de pesos, pero no retiró la demanda. De eso habló la madre del joven Diego Fernández, Yolanda Quintero Sánchez, le pidió ayuda al presidente de la República, durante su visita a Uruapan.

Se trata del caso de Diego Fernández, preso en China, desde hace dos años
Se trata del caso de Diego Fernández, preso en China, desde hace dos años
(Foto: Grecia Ponce)

Aunque desde julio del año pasado se reunieron los fondos para rescatar al uruapense preso en China, el joven Diego Fernández Quintero fue sentenciado a 800 días de prisión.

Así lo informó su mamá, Yolanda Quintero Sánchez quien recordó que mediante un comité de Damas, apoyos de empresarios, de particulares y de la sociedad en general, se logró reunir la cifra que la familia del chino pidió para otorgar el perdón legal al estudiante de Uruapan.

De acuerdo a lo que se ha estado informando, este joven aceptó (tras ser invitado, a trabajar en China (gracias a sus excelentes calificaciones y antecedentes personales), enseñando Inglés, para ayudar en la educación de sus hermanas.

Como la madre de los hermanos Diego y Alejandro Fernández lo ha venido explicando, Diego fue apresado por causa de graves acusaciones, tales como supuestamente haber golpeado a un hombre adulto, que no era un anciano.

Lo que pasó de acuerdo a los videos y testimonios presentados por la defensa es que el chino que trabajaba en intendencia, en el sitio donde los hermanos dormían, les reclamó por el hecho de que llegaron de noche, en un horario que al supuesto agraviado no le gustó y los empujó.

Diego habría intentado evitar recibir un golpe del chino y el demandante cayó al piso. Después fue ayudado por los hermanos a incorporarse y éstos le pidieron disculpas, como se observa incluso en un video probatorio.

Días después los jóvenes fueron detenidos y Diego Fernández, encarcelado y sometido a un proceso legal, que terminaría cuando el presunto agraviado le otorgase su perdón, pero la hija de este hombre pidió dinero a cambio, el equivalente a un millón y medio de pesos.

Cuando tras meses de lucha se logró reunir esta cantidad, resultó que por el tipo de cambio, se necesitaban casi dos millones de pesos, así que se continuó trabajando para alcanzar la nueva meta.

Yolanda Quintero Sánchez la madre del joven preso en aquella nación, precisó en su momento, que el pasado 15 de junio, a las 15:00 horas se envió el dinero a Morelia, desde donde se mandó a la ciudad de México y de ahí a China. El proceso que duró ocho días.

Por ello Yolanda Quintero le pidió su ayuda al presidente López Obrador, de quien dijo es su última esperanza, ya que los presuntos ofendidos ahora quieren más dinero.