Sociedad

Inauguran Fiscalía Regional de Uruapan; la obra costó más de 67 mdp
Grecia Ponce Martes 9 de Abril de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- Custodiarán la entidad en Semana Santa 8 mil elementos policiacos, militares y paramédicos, para garantizar la seguridad y bienestar de turistas y habitantes locales.

El gobernador Silvano Aureoles, arrancó el operativo vacacional, entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional y encabezó la reunión regional de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

"Desde hoy se activa con mayor intensidad el trabajo que venimos realizando para brindar condiciones de seguridad a la población, visitantes y turistas. Estamos preparados para recibirlos en cualquier punto del estado", dijo el gobernador al dar el banderazo de arranque al operativo vacacional.

El gobernador, Silvano Aureoles, arrancó el operativo vacacional y entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional en Uruapan
El gobernador, Silvano Aureoles, arrancó el operativo vacacional y entregó las nuevas instalaciones de la Fiscalía Regional en Uruapan
(Foto: Grecia Ponce)

Aureoles Conejo destacó que los 310 kilómetros de la autopista Siglo XXI, la cual conecta con las regiones de Uruapan, Tierra Caliente y la Costa, cuenta con cámaras de videovigilancia y un despliegue operativo en puntos estratégicos con elementos de instituciones federales y estatales.

Resultado de esto, dijo, se ha logrado reducir de manera significativa el número de incidencias en esa importante vía de comunicación.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, informó que 8 mil elementos de Policía Michoacán, Federal, municipal, Fuerzas Armadas y Protección Civil, cubrirán cada rincón del estado, para brindar la mejor atención a cualquier persona que lo solicite.

Más tarde inauguró junto con el fiscal general del estado, Adrián López Solís, la Fiscalía Regional de Uruapan, donde el Gobierno del Estado destinó una inversión superior a los 67 millones de pesos.

Dijo que la autonomía de la Fiscalía General, no impedirá que el gobierno estatal la apoye.

Finalmente, encabezó la reunión regional de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde estableció las nuevas directrices para la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad, con la cual la administración estatal asumirá la responsabilidad de la estrategia en esta materia, en 15 municipios de la Tierra Caliente y Sierra-Costa.