Sucesos

Vinculan a proceso a seis policías municipales de Morelia por posible abuso de poder
Redacción Jueves 11 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de 6 personas por su posible relación en el delito de abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública, hechos ocurridos en esta ciudad, en el 2017.

Fiscalía General del Estado de Michoacán
Fiscalía General del Estado de Michoacán
(Foto: Especial)

Se trata de Alejandro L., Luis Fernando Z., Sandra Á., Armando S., Dagoberto Z., y Abraham R., quienes se desempeñan como policías municipales en esta capital, y que, de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 22 de abril del año en mención, esposaron y detuvieron a una persona de forma injustificada.

De acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que, en esa fecha, los imputados acudieron a un domicilio en el cual vivía J.F.M., para hacer el cobro de tres meses de renta que, presuntamente, éste debía a la arrendataria del inmueble, Glafira P.

De igual forma, se pudo conocer que, presuntamente, para garantizar el pago de dicho servicio, los imputados mantuvieron esposado en el interior de una patrulla a J.F.M., por más de una hora y media, y sin existir una orden de una autoridad competente, también se introdujeron al domicilio y aseguraron un vehículo, propiedad de la víctima.

Derivado de este hecho, se presentó la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía Especializada en Corporaciones Policiales, llevó a cabo el trabajo de investigación respectivo, lo que permitió establecer la posible relación de los imputados en este delito, por lo cual fue solicitada una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada.

El juez de control valoró los datos de prueba y resolvió vinculación a proceso, decretando además un mes y 15 días para la investigación complementaria.

De esta manera, la FGE refrenda su compromiso de actuar con firmeza ante todo hecho que transgreda la ley; no habrá impunidad.