Economía

Adeudan mexicanos 4 billones de pesos, informe de Banco de México al Senado
Redacción/Web Jueves 11 de Abril de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Cuatro millones de pesos es lo que suma la la cartera de créditos, esto a nivel personal y empresarial, luego del crecimiento sostenido que ha registrado en las últimas dos décadas en los sistemas de préstamo de los bancos.

El día de ayer, miércoles, Alejandro Díaz de León, gobernante del Banco de México (Banxico), presentó su informe anual, en el cual se explica que la expansión crediticia ha ocurrido “manteniendo la solvencia y liquidez del sistema, con niveles de morosidad bajos; los ajustes a la regulación y supervisión, en sintonía con las mejoras en los estándares internacionales han ido fundamentales”.

Cuatro millones de pesos es lo que suma  de la cartera de créditos a nivel personal y empresarial
Cuatro millones de pesos es lo que suma de la cartera de créditos a nivel personal y empresarial
(Foto: Especial)

En las gráficas presentadas dentro del reporte entregado al Senado se muestra que los créditos a las grandes empresas son cercanos a los dos billones de pesos, a lo cual le sigue el crédito a la vivienda, tarjetas de crédito, préstamos a pequeña y mediana empresa, nómina y finalmente créditos personales. Estos últimos han mostrado una mayor alza desde 2011.

“las distribuciones de la cartera de crédito para distintos tipos de financiamiento al consumo muestran que las condiciones de oferta son diferenciadas, reflejando los riesgos esperados”, se añade en el documento.

Afirmó el Banco de México, que está en proceso de mejorar los servicios bancarios, para generar mayor transparencia y competencia.