Sociedad

Urgente federalización de nómina magisterial para evitar crisis estatal
Redacción Jueves 11 de Abril de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuvo hoy una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para avanzar en el proceso de la federalización de la nómina magisterial, conforme a lo anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador detalló la situación administrativa y financiera de la Secretaria de Educación del Estado y la crisis que se existente en el estado por el acuerdo educativo de 1992.

Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán
(Foto: Especial)

Coincidiendo con lo dicho por el Mandatario Nacional, Aureoles Conejo señaló la urgencia de un censo para garantizar que con la federalización de la nómina se beneficie a los verdaderos maestros.

“La federalización de los servicios educativos salva el desarrollo de nuestra entidad y fortalece las aspiraciones y anhelos de los michoacanos para seguir transformando a la entidad, y sobre todo, garantizar la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes”, dijo.

Silvano Aureoles indicó que el Gobierno de Michoacán se encuentra en la mejor disposición de aportar elementos que ayuden en el proceso, para que este pueda concretarse antes del próximo mes de junio, para así evitar una crisis en el Gobierno Estatal por falta de recursos para cubrir la nómina del magisterio, que resulta en un aproximado de más de 8 mil millones de pesos cada año.

El jefe de la Unidad Administrativa de la SEP, Héctor Garza González, resaltó que tiene la instrucción del secretario Esteban Moctezuma Barragán y del propio Presidente López Obrador, de agilizar el procedimiento para concretarlo a la brevedad posible.