Sociedad

Fiscalía mantiene todas las líneas abiertas en el caso de nicolaita desaparecida, señala López Solís
Erandi Torres Martínez Jueves 11 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, comentó que la instancia a su cargo mantiene todas las líneas de investigación abiertas en torno al caso de la joven estudiante de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que tiene reporte de desaparecida desde hace poco más de 21 días.

Sin ahondar en detalles, el funcionario estatal señaló que el gobierno michoacano está comprometido con la atención a los casos de personas desaparecidas independientemente de si la ausencia son derivadas de una desaparición forzada o de manera voluntaria.

El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís
El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís
(Foto: Cambio de Michoacán)

Refirió que por el momento no tiene la cantidad de personas que están reportadas como desaparecidas en Michoacán porque en muchos de los casos corresponden a personas que por propia voluntad salen de sus domicilios por si estos motivos.

"Puede ser por problemas familiares, por problemas de pareja situaciones que luego se aclaran y no resultan, no caen dentro de lo que el concepto de delito de desaparición forzada o de desaparición cometida por particulares nos corresponde a nosotros atender estamos trabajando en algunos casos que han generado", apuntó.

En el caso específico de la joven nicolaita únicamente especificó la existencia de Indicios de que tuvo o tiene la posibilidad de ser localizada "en tanto esto no suceda hay que agotar todas las diligencias".