Economía

A tratarse problemáticas de frontera y comercio en la cumbre México – Estados Unidos
Redacción/Web Viernes 12 de Abril de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que durante la jornada de este viernes donde se reunirán líderes de gobierno y empresarios de Estados Unidos y México, se incluirán temas conversaciones sobre la frontera en común de ambas naciones y las medidas que se tomarán para agilizar la circulación del transporte.

El Presidente se reunirá el día de hoy con lideres y comerciantes estadounidenses
El Presidente se reunirá el día de hoy con lideres y comerciantes estadounidenses
(Foto: Especial)

Este dialogo coincide con las tenciones del comercio bilateral y las problemáticas de la frontera, después de la incertidumbre causada por Trump al exigir volver a negociar el Tratado de Libre Comercio existente entre Estados Unidos, Canadá y México.

Aclaró también que parte del encuentro con los inversionistas es para que éstos acompañen a la actual administración en la meta de crecimiento económico propuesta de 4 por ciento a tasa anual.

“La reunión de hoy es para lograr la meta de crecer a una tasa promedio anual de 4 por ciento, el doble de lo que se creció en este periodo neoliberal. La reunión es para invitar a inversionistas a acompañarnos a lograr esa meta de crecimiento”, aseguró.