Municipios

Se crea Red de Municipios por la Salud en Santiago Tangamandapío
Ernesto López Servín Viernes 12 de Abril de 2019
A- A A+

Santiago Tangamandapío, Michichoacán.- Brindar y garantizar salud a los michoacanos es prioridad para el Gobierno estatal a través de “La Red de Municipios por la Salud”, con sede en Santiago Tangamandapio.

Eduardo Ceja Gil, presidente municipal de Tangamandapio, dio la bienvenida a los 12 presidentes municipales de la región, de Ixtlan, Ecuandureo, Chilchota, Tangancícuaro, Venustiano Carranza, Sahuayo, Cotija, Marcos Castellanos, Jacona, Pajacuaran, Tocumbo así como Zamora y el anfitrión Santiago Tangamandapio, personal de la Jurisdicción Sanitaria no.2.

Menciono que esta red de salud es muy importante para la comarca.

Para brindar y garantizar la salud se crea la Red de Municipios por la Salud
Para brindar y garantizar la salud se crea la Red de Municipios por la Salud
(Foto: Ernesto López Servín)

Noemí Ramírez Bravo, encargada regional del gobierno estatal señaló que para el gobierno estatal es muy relevante esta red de salud, para prevenir muchas de las enfermedades que pueden afectar a los michoacanos.

La encargada regional estatal estableció en forma conjunta con la secretaria de salud estatal, el comité regional de salud para llevar a cabo esta encomienda, por medio de los ediles municipales, conformó el consejo de la red para la salud que integran los municipios de la región con la intención de llevar a su región servicios integrales de salud preventiva y de primer nivel,

La doctora Diana Celia Carpio Ríos, Secretaria de Salud del Estado de Michoacán, destacó que el cuidado y la vigilancia del sistema de salud fortalecerá la red de servicios que haya en cada municipio.

La funcionaria de salud estatal agrego que así con la colaboración de las Autoridades Municipales se evolucionarán los servicios básicos a la población a través de una cadena de trabajo generando toda la prevención y no haya tantas enfermedades.

Remarco que es un objetivo que se logrará gracias a la coordinación y organización de todos los municipios promoviendo y preservando la salud de la población y llevar el desarrollo sostenido y sustentable de la comunidad.