Escenarios

Secum invita a visitar los centros culturales en Morelia y Pátzcuaro en periodo de Semana Santa
Redacción Viernes 12 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Claudio Méndez Fernández, titular de la Secum, resaltó que las ofertas museográficas que tiene el Estado, son únicas a nivel nacional. “Tenemos una oferta importante, más allá de las expresiones cotidianas y vivas que se dan en territorio michoacano”.

En estas vacaciones de Semana Santa, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría estatal de Cultura (Secum), invita a paseantes y turistas a visitar los centros culturales y museos ubicados en Morelia y Pátzcuaro, los cuales cuentan con una extensa oferta expositiva.

Centro Cultural Clavijero
Centro Cultural Clavijero
(Foto: Especial)

Además de su belleza arquitectónica, el Centro Cultural Clavijero (CCC), ofrece las recién inauguradas exposiciones de: “Rizoma”, con dibujos de gran formato que plasman las raíces y miedos del autor: Andrés Vázquez Gloria; y “Echeri Charapiti. Tierra Colorada” que se centra en las artesanías como obras de arte, generadas en las localidades de Ocumicho, Cocucho y Charapan.

Además exhibe “Onírica I Inédita”, obra gráfica de Leonora Carrington, integrada por 70 piezas de la colección personal de la artista surrealista y que por primera ocasión está al público. Y, “Alegoría de la Razón”, con pinturas y esculturas de Rafael Coronel, que retrata personajes de carácter medieval, rememorando lo místico y lo imaginario.

La Sala 7 alberga “Ambákerantani tsinájpiri iásï anapu: “lo que hoy alivian los curadores de aquí”, relativa a las y los curanderos o médicos tradicionales de Cherán; mujeres y hombres quienes son reconocidos en sus pueblos como adivinos, rezanderos y soñadores. Y las salas 1 y 2 resguardan la exposición