Morelia

Ayuntamiento de Morelia pone en función a 24 elementos de Policía Turística
Erandi Torres Martínez Lunes 15 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la certificación de 24 elementos de seguridad, el Ayuntamiento de Morelia puso en funciones la Policía Turística que será un cuerpo policíaco que atenderá el primer cuadro de la ciudad enfocándose especialmente en visitantes y turistas que recorran la ciudad tanto en temporada vacacional como en la vida cotidiana del centro histórico.

De acuerdo con el edil moreliano, Raúl Morón Orozco con la puesta en marcha de esta corporación Michoacán será la cuarta entidad que cuente con elementos con estás características lo que consideró de relevancia para el desarrollo de la ciudad.

Agregó que este organismo se fortalecerá paulatinamente por lo que avizoró una segunda generación de elementos turísticos aunque no precisó la fecha en que comenzará la nueva capacitación o la cantidad de elementos que alcanzará está posible nueva entrega.

Raúl Morón, presidente municipal en  presentación del modelo de policía turística para la ciudad de Morelia.
Raúl Morón, presidente municipal en presentación del modelo de policía turística para la ciudad de Morelia.
(Foto: ACG)

Respecto al modelo de policía turística señaló que "es un modelo viable de cercanía que está sirviendo para ser ejemplo eficiente y efectivo" que se suma a las acciones de combate a la inseguridad en la ciudad que a la fecha, dijo, ha rendido frutos con una disminución de 10 puntos porcentuales en materia de percepción es decir la población dice sentirse más segura.

Los elementos tuvieron certificación por el instituto Politécnico Nacional (IPN) en temas culturales, históricos y lingüísticos puesto que cuentan con conocimientos en inglés turístico y lengua de señas mexicanas en un intento del Ayuntamiento Capitalino por contar con un cuerpo incluyente.