Política

Gran afluencia de paseantes consolidan a Michoac√°n como destino de confianza para el turismo: Antonio Soto
Redacción Lunes 15 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- La gran afluencia de visitantes que reporta Michoacán en diversos puntos del estado en esta temporada, demuestran que la entidad se consolida como un destino de confianza a nivel nacional e internacional en la preferencia de los viajeros, sostuvo el Presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local, Antonio Soto Sánchez.

Un claro ejemplo del crecimiento de Michoacán en materia turística, resaltó es la afluencia que se reporta ya en el Tianguis Artesanal del Domingo de Ramos en Uruapan, el más grande de América Latina, que congrega a más de mil 300 artífices de Michoacán y en la Feria del Geranio celebrada en el municipio de Tingambato, así como la presencia de paseantes en las distintas regiones de la entidad.

Antonio Soto hizo mención que el turismo es un pilar fundamental para la economía, por ello, se han realizado esfuerzos importantes para que la entidad ofrezca las condiciones necesarias para que los propios y visitantes puedan disfrutar de las grandezas que se tienen en las distintas regiones cada temporada vacacional.

Antonio Soto Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local.
Antonio Soto Sánchez, presidente de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local.
(Foto: Especial)

‚ÄúEn Michoac√°n est√°n dadas las condiciones para que turistas de M√©xico y del mundo contin√ļen visitando los municipios con gran vocaci√≥n y disfrutar los atractivos naturales y culturales que se ofrecen en este periodo vacacional y en las distintas √©pocas del a√Īo‚ÄĚ.

Gracias a los esfuerzos realizados en los √ļltimos a√Īos afirm√≥ que, Michoac√°n se posiciona como uno de los estados con mayor crecimiento tur√≠stico y mediante los operativos que impulsa la administraci√≥n estatal en coordinaci√≥n con otras autoridades, empresarios y ciudadanos, se garantiza la atenci√≥n a los turistas y visitantes, durante las actividades que se realizan en los distintos municipios esta Semana Santa.

Por ello, consideró que se debe continuar en la ruta de trabajo que se promueve para fortalecer a este sector, y con ello, aprovechar las vocaciones en cada zona de nuestro estado, gracias a lo que se logra fortalecer el desarrollo regional, y el turismo, el cual es un aliado de prosperidad económica y la transformación de nuestras comunidades.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado sostuvo que, Michoac√°n es el tercer destino cultural a nivel nacional, y uno de los m√°s importantes para el turismo de naturaleza.

La entidad es la √ļnica en la que se combinan cuatro Patrimonios Culturales Inmateriales, una Ciudad Patrimonio y un Patrimonio Natural de la Humanidad, todos reconocidos por la UNESCO.

Finalmente Antonio Soto reconoció que durante esta administración estatal este sector se ha logrado recuperar, al obtener un crecimiento importante en la afluencia de turistas, lo que genera un impacto económico y social positivo para la entidad y para las miles de familias que dependen de estas actividades.