Mundo

Incendio en la Catedral de Notre Dame en París consume uno de sus elementos más emblemáticos
Redacción Lunes 15 de Abril de 2019
A- A A+

Madrid, España.- Alrededor de las 18.50 hora francesa se declara un incendio en la catedral de Notre Dame, según un portavoz de los responsables del monumento. El humo era visible desde kilómetros de distancia.

Poco después de las 19.00 intervienen los bomberos. Según las autoridades, el incendio estaba "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. Durante estas obras, varias estatuas habían sido retiradas previamente con grúa para su restauración.

La aguja de la catedral, uno de sus elementos más emblemáticos, se ha derrumbado a causa de las llamas
La aguja de la catedral, uno de sus elementos más emblemáticos, se ha derrumbado a causa de las llamas
(Foto: Especial)

Según EL PAÍS, la policía no ha informado sobre si hay víctimas. Los agentes han acordonado la zona y han desalojado a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento. Los obreros que trabajan en la renovación del edificio estaban ausentes en aquel momento.

Antes de las 20.00, la reconocible aguja que coronaba el edificio se ha derrumbado. El fuego también ha tomado el ático de la catedral y ha colapsado parte de la techumbre. Dos horas después de declararse el incendio, unos 400 bomberos seguían intentando apagarlo, con la dificultad añadida de que la altura de las llamas hacía difícil que las alcanzase el agua de las mangueras.

El presidente Emmanuele Macron ha suspendido un discurso que tenía previsto a las 20.00 horas sobre la crisis de los chalecos amarillos. “Nuestra Señora de París presa de las llamas”, dijo. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha declarado en Twitter: "No tengo una palabra fuerte para expresar el dolor que siento". Ambos se han desplazado al lugar del suceso. También lo han hecho el primer ministro, Édouard Philippe, y el arzobispo Michel Aupetit.