Morelia

Ayuntamiento de Morelia ejercerá más recursos que el gobierno del estado para obras
Sandra Soraya Castro Lunes 15 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El Ayuntamiento de Morelia ejercerá más presupuesto que el gobierno del estado en obra pública, lo anterior gracias a las gestiones directas realizadas por las autoridades municipales con la Federación, afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán, Francisco Gallo Palmer.

En entrevista, el representante industrial reconoció el esfuerzo del alcalde Raúl Morón Orozco quien este lunes anunció la realización de 217 acciones con un presupuesto de 630 millones 683 mil pesos.

Expresó que, por primera vez, la autoridad municipal contempla una cuarta parte del presupuesto (25 por ciento) para obras en el sector rural además de que dijo ver con buenos ojos también el hecho de que no solo se contemple nueva infraestructura sino también regeneración de vialidades.

Rueda de Prensa para dar a conocer el Programa de Obras Públicas 2019 en Morelia
Rueda de Prensa para dar a conocer el Programa de Obras Públicas 2019 en Morelia
(Foto: ACG)

“Morelia entrará en vanguardia en el tema con las inversiones integrales de las calles, que no solamente se pondrá chapopote, sino que también se va a colocar agua potable, drenaje, luz eléctrica y pavimentos nuevos”, dijo Gallo Palmer.

Francisco Gallo Palmer celebró que al igual que en el 2018, el presidente Raúl Morón Orozco esté considerando dentro de las licitaciones a los empresarios morelianos, ya que es tiempo de bonanza y las inversiones que se quedan en el estado darán un gran aporte al desarrollo económico de Morelia y de Michoacán.

Aplaudió que la eliminación de moches ya es una realidad en Morelia, lo que da calidad y transparencia al uso de los recursos públicos y dijo finalmente que de acuerdo al compromiso asumido por las autoridades las obras se iniciaran en tiempo y forma, “se van a licitar en abril para iniciarse en mayo. Esto habla de una buena planeación y una buena distribución de los recursos”, concluyó.