Mundo

Enviar a los inmigrantes indocumentados a las ciudades santuario, opción de Trump
Redacción Lunes 15 de Abril de 2019
A- A A+

Ciudad de México.- Sarah Sanders, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, no tuvo problemas en decir que para el gobierno de Donald Trump es una opción trasladar inmigrantes a ciudades santuario.

En declaraciones a la cadena ABC, Sanders aseguró que esa medida “es una opción sobre la mesa”.

“Ciertamente, esta no sería nuestra primera opción porque, idealmente, no estaríamos lidiando con la afluencia masiva de inmigrantes ilegales que cruzan la frontera”, indicó Sanders sobre la opción de las ciudades santuario. “La crisis que tenemos es tanto de seguridad nacional como humanitaria”, agregó la funcionaria de la Casa Blanca.

Sanders dio a entender que esa y otras opciones estarían descartadas “si los demócratas intervinieran y ayudaran al presidente a arreglar las leyes”.

 La opción de llevar a inmigrantes a las ciudades santuario se conoció tras la renuncia de Kirstjen Nielsen a la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional
La opción de llevar a inmigrantes a las ciudades santuario se conoció tras la renuncia de Kirstjen Nielsen a la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional
(Foto: Especial)

“Eso sería lo mejor para el país y esa sería la mejor manera de resolver esta crisis y solucionar el problema”, aseguró Sarah Sanders.

La opción de llevar a inmigrantes a las ciudades santuario se conoció tras la renuncia de Kirstjen Nielsen a la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional. Según una fuente allegada a Nielsen, la administración de Trump presionó a dicha secretaría para que liberara a los inmigrantes detenidos en la frontera sur en las llamadas ciudades santuario, en parte para tomar represalias contra los demócratas que se oponen a los planes del presidente Donald Trump para un muro fronterizo.

Trump personalmente presionó a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, para que siguiera adelante con el plan, dijo la fuente. Nielsen se resistió y el equipo legal del Departamento finalmente realizó un análisis que destruyó el plan, que fue publicado por primera vez por The Washington Post.

La fuente dice que el asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, presionó personalmente a los altos funcionarios del Departamento para tratar de persuadirlos para que hicieran realidad el plan.

Más información en: https://expansion.mx/