Sociedad

Incorporan a exconvictos al combate de incendios forestales
Sandra Soraya Castro Martes 16 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Reclusos que busquen reducir sus condenas y personas que lograron el estatus de preliberación podrán integrarse a jornadas de trabajo a favor de la comunidad a través de brigadas de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan como parte del proceso para reinsertarlos a la sociedad.

Lo anterior quedo establecido tras la firma de un convenio celebrado entre el Sistema Penitenciario y la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en cuyo marco se estableció que serán 50 personas sujetas a este esquema.

El convenio signado establece las bases para integrar y operar una brigada de prevención, combate y control de incendios forestales en los municipios de Morelia y Uruapan durante la temporada de estiaje, misma que será conformada por preliberados y sentenciados.

La capital michoacana, encabeza a nivel estatal los municipios donde se han registrado más incendios, un total de 57 en un lapso de tres meses y medio
La capital michoacana, encabeza a nivel estatal los municipios donde se han registrado más incendios, un total de 57 en un lapso de tres meses y medio
(Foto: Archivo)

El director de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, señaló que los interesados serán capacitados por personal de la dependencia, a quienes además se les facilitarán las herramientas para realizar sus nuevas tareas, ahora en el combate de incendios.

En tanto, la titular del Sistema Penitenciario, Citly Velazco Martínez aseguró que con estas acciones se refuerzan las labores que se emprenden con este sector de la población como parte de programa de reinserción social en la comunidad.

“Es corresponsabilidad de las dependencias estatales sumar esfuerzos para lograr la reinserción social y nuestra tarea es acercar las herramientas necesarias para ello”, añadió la funcionaria,
Cabe hacer mención que de las dos mil 542 hectáreas que se han incendiado en lo que va del presente año en Michoacán, mil 183 hectáreas corresponden a Morelia, confirmó la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La capital michoacana, encabeza a nivel estatal los municipios donde se han registrado más incendios, un total de 57 en un lapso de tres meses y medio.