Sociedad

2ª etapa del Plan Integral de Seguridad contará con más de 1,200 elementos tanto policíacos como militares
Sandra Soraya Castro Martes 16 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Más de mil 200 elementos de diferentes corporaciones policiacas y militares operarán de manera permanente en la Tierra Caliente, Sierra y Costa del estado, esto como parte de la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad que en breve se pondrá en marcha.

Al encabezar la reunión semanal de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, el gobernador Silvano Aureoles dijo que la segunda fase de la estrategia busca brindar mayor certidumbre a las familias y evitar que tengan que emigrar de sus comunidades a causa de la comisión de delitos.

La labor de seguridad se continuará llevando en el estado de manera coordinada con la Federación
La labor de seguridad se continuará llevando en el estado de manera coordinada con la Federación
(Foto: Especial)

Ante mandos estatales y federales, el gobernador señaló que la labor de seguridad se continuará llevando en el estado de manera coordinada con la Federación a fin de establecer una nueva ruta conjunta a través del referido Plan.

“Seguiremos el trabajo coordinado e institucional, como se viene realizando hasta ahora en diferentes puntos del territorio estatal. Si bien aún hay trabajo por hacer, hemos tenido buenos resultados”, sostuvo.

Durante la reunión se rindió un informe sobre el ataque registrado el pasado lunes en el municipio conurbado de Tarímbaro en donde dos elementos de la policía municipal perdieron la vida al frustrar un asalto a una camioneta de valores.

Incluso de este hecho, fue suspendido el pago en efectivo del programa de apoyo a adultos mayores ya que se trató del tercer asalto o intento de asalto registrado en las últimas semanas.