Sociedad

Seguirá Michoacán observando lo que dice la Constitución pese a memorándum presidencial
Sandra Soraya Castro Miércoles 17 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Michoacán seguirá observando lo que expresa la Constitución Política de México en tanto se aclara lo que procede tras el memorándum emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el que pide dejar sin efectos la Reforma Educativa de 2013, advirtió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.

“Nosotros vamos a cumplir la ley, vamos a esperar a ver de qué se trata”, dijo el mandatario en entrevista colectiva.

Silvano Aureoles Conejo y Andrés Manuel López Obrador
Silvano Aureoles Conejo y Andrés Manuel López Obrador
(Foto: Especial)

Consideró, que sin ser especialista y guiándose solo por el sentido común, el memorándum emitido por el presidente es jurídicamente débil e impugnable y mencionó que aunque no lo cuestiona, si considera que el hecho no encuadra, pues recordó que el mandatario federal no puede pedir a sus subordinados no acatar la ley y en este caso, la Constitución.

Silvano Aureoles consideró que la postura asumida por el gobierno federal en el tema de la abrogación de la Reforma Educativa causa incertidumbre, sin embargo, confió en que en los próximos días el tema vaya aclarándose.

Por lo pronto, descartó que esto pudiera afectar al proceso de federalización de la nómina magisterial michoacana la cual dijo, está en marcha y se espera pudiera estar concluida y aplicándose en a más tardar tres meses.

Reiteró que el presupuesto con que cuenta la entidad para el pago de maestros contempla solo hasta el mes de junio por lo que confió en que para esas fechas el proceso de traspaso de los pagos a maestros ya esté concluido.