Política

Se niega supuesto trato para devolver bienes a Elba Esther Gordillo: AMLO
Redacción Lunes 22 de Abril de 2019
A- A A+

Cuidad de M√©xico.- El peri√≥dico Reforma public√≥ el domingo que la Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) le devolver√≠a bienes confiscados en 2013 a la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci√≥n (SNTE), de acuerdo con declaraciones de su abogado.

Se trata de 7 cuentas bancarias, tres propiedades, tres vehículos así como una colección de libros y obras de arte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes que exista un acuerdo del Gobierno federal para devolverle bienes y descongelar cuentas bancarias de Elba Esther Gordillo.

AMLO dijo que se trata de 'una volada' de la 'prensa fif√≠' y se√Īal√≥ que su Gobierno no est√° al servicio de grupos de inter√©s.
AMLO dijo que se trata de 'una volada' de la 'prensa fif√≠' y se√Īal√≥ que su Gobierno no est√° al servicio de grupos de inter√©s.
(Foto: Especial)

L√≠deres del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se√Īalaron el domingo que existe un pacto pol√≠tico entre la exlideresa sindical y el Gobierno de L√≥pez Obrador y que la lucha contra la corrupci√≥n en realidad no es tal.

‚ÄúTenemos autoridad moral porque sabemos que de esa manera se puede tener autoridad pol√≠tica, no somos iguales a los conservadores‚ÄĚ, agreg√≥.

Reiter√≥ que en su Gobierno no existen los acuerdos ‚Äėen lo oscurito‚Äô y que no est√° al servicio de ning√ļn grupo de inter√©s.

En agosto de 2018, la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, fue absuelta de los delitos de lavado y delincuencia organizada.

Más información en: https://www.elfinanciero.com.mx