Sociedad

Brinda SSM atención contra VIH a más de 2 mil personas
Redacción Lunes 22 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En Michoacán, más de 2 mil personas tienen acceso al tratamiento contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Actualmente, Gobierno y sociedad civil trabajan para disminuir el número de infectados por este virus, a través de la promoción y difusión de la información, así como la distribución de insumos necesarios para la prevención.

En este marco, a fin de crear las condiciones propicias para una vida libre de VIH- Sida, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo acciones preventivas dirigidas a evitar nuevos contagios de VIH.

Para poner fin al síndrome, es necesario centrar los esfuerzos a la prevención de este padecimiento con estrategias de tratamiento desde el nacimiento hasta la tercera edad.

 la institución realiza acciones para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH-Sida.
la institución realiza acciones para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH-Sida.
(Foto: Especial)

Por ello, la institución realiza acciones para informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de la prevención del VIH-Sida, situación que ha permitido detectar, diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a las y los michoacanos.

Además, se trabaja todo el año en sensibilizar a aquellas personas que han tenido relaciones sexuales sin protección, para que acudan a realizarse la prueba rápida de VIH, a fin de brindarles la atención inmediata requerida.

Asimismo, se realizan pláticas, talleres, actividades de difusión a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias en escuelas secundarias y de nivel medio superior, con las cuales se pretende incidir de manera directa para que tomen conciencia de que la prevención y el cuidado de su sexualidad son primordiales para controlar la transmisión del VIH.