Municipios

Incendios causan molestia en habitantes de Pátzcuaro
Armando Martínez Lunes 22 de Abril de 2019
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- Desde el pasado fin de semana, la ciudad de Pátzcuaro esta cubierta de una densa capa de humo, producto de algunos incendios forestales en cerros y montes cercanos, lo que ha provocado algunas molestias en la salud de ciudadanos.

Los incendios que seguramente fueron provocados, se encuentran activos en el Cerro de Estribo Grande, el cual cada año es presa del fuego; de la misma manera, hay fuego en el lugar denominado “Los tanques”, sobre la carretera Pátzcuaro-Santa Clara del Cobre-Tacámbaro, donde también cada año es incendiado este pulmón forestal, también hay fuego en otros montes cercanos a este municipio. La capa de humo proveniente de estas quemazones, que acaban con la flora y la fauna, también provoca irritación en los ojos y en las vías respiratorias de los ciudadanos, sobre todo en los habitantes de las comunidades cercanas a donde se encuentran las conflagraciones.

Desde el pasado fin de semana, la ciudad de Pátzcuaro esta cubierta de una densa capa de humo
Desde el pasado fin de semana, la ciudad de Pátzcuaro esta cubierta de una densa capa de humo
(Foto: Armando Martínez)

Hasta el momento, no se sabe si hay algunas brigadas contra incendios, que acudan a tratar de sofocar las llamas, mucho menos se sabe si el helicóptero que apoya en estos casos haya venido o vaya a acudir en ayuda, aunque de antemano, se dijo que el municipio que solicite los servicios del helicóptero, tendrá que pagar aproximadamente 80 mil pesos “para gastos” que genere el desplazamiento de la aeronave.

Mientras tanto, los incendios siguen y las molestias en la salud de los habitantes de los municipios conurbados en la región lacustre y la única esperanza que tienen los sufridos ciudadanos, es que pronto llueva para que así se apaguen los incendios forestales.