Política

Condena PVEM atentados en contra de alcaldes y regidores de Michoac√°n
Redacción Martes 23 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- Con relaci√≥n a los recientes sucesos que se han presentado en la entidad, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de M√©xico (PVEM), en Michoac√°n, Ernesto N√ļ√Īez Aguilar, condena el artero asesinato del presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avil√©s.

Adem√°s de expresar sus m√°s sinceras condolencias para familiares y amigos cercanos, N√ļ√Īez Aguilar hizo un llamado en√©rgico a las autoridades estatales y en espec√≠fico a la Fiscal√≠a General del Estado de Michoac√°n para que tan lamentable acto no quede impune.

‚ÄúExpresamos nuestro m√°s sentido de los p√©sames a la familia y amigos del alcalde, esperamos que tengan pronta recuperaci√≥n, es algo muy lamentable y que nos indigna a todos, por ello, exhortamos a las autoridades del Estado para que pongan a sus elementos a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de dar pronto con los responsables‚ÄĚ, sentenci√≥.

“Expresamos nuestro más sentido de los pésames a la familia y amigos del alcalde, esperamos que tengan pronta recuperación, es algo muy lamentable y que nos indigna a todos
“Expresamos nuestro más sentido de los pésames a la familia y amigos del alcalde, esperamos que tengan pronta recuperación, es algo muy lamentable y que nos indigna a todos".
(Foto: Especial)

En ese tenor, y si bien el edil de Paracho, José Manuel Caballero, ya fue liberado tras ser retenido por presuntos comuneros indígenas, el dirigente estatal del PVEM urgió a las autoridades del Estado a la liberación de los regidores de dicho municipio Yassir Moreno, Roberto Jacua y Luisa Durán, todos emanados de este instituto político, a fin de evitar otro escenario más de violencia como el sucedido en contra del alcalde de Nahuatzen.

‚ÄúExigimos una atenci√≥n inmediata para liberar a nuestros regidores, quienes contin√ļan en manos de dichos grupos. En el caso de nuestro amigo edil de Paracho ya se encuentran sano y salvo, pero no es la primera vez que sucede, ya ha tenido conflictos con las comunidades, y si recordamos van varios levantones. Exigimos se garantice su seguridad‚Äú, agreg√≥.

Asimismo, Ernesto N√ļ√Īez Aguilar tambi√©n emplaz√≥ al Gobierno del Estado a extremar las medidas necesarias de seguridad para el resto de las y los alcaldes de Michoac√°n, a efecto de que el Estado de Derecho no se siga vulnerando, y sobretodo se garantice la gobernabilidad en los municipios hoy afectados por conflictos externos, as√≠ como en el resto de las demarcaciones de la entidad.