Morelia

Todo un éxito, programa Vive tus Tenencias
Erandi Torres Martínez Miércoles 24 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- El programa Vive tus Tenencias es una plataforma turística que arrancó con buenos resultados el pasado 17 de marzo bajo la premisa de que los morelianos conozcan la zona rural de la ciudad donde también hay cultura y tradición que son poco difundidas entre la ciudadanía, así lo comentó el secretario de turismo de Morelia, Roberto Monroy García.

El funcionario indicó que para difundir el municipio es necesario que los primeros interesados en descubrirlo sea la población local por lo que consideraron que la mejor manera de hacerlo es mediante viajes cien por ciento gratuitos en su traslado a una de las tres rutas turísticas que abarca 10 de las 14 tenencias que existen en el municipio.

Tenencia de Capula
Tenencia de Capula
(Foto: Archivo)

“El éxito de esto ha sido tal que estamos planeando abrir rutas para el turismo foráneo” anunció Monroy García, agregando que en apenas seis semanas de esta actividad las reservaciones han sido de lleno total y así por los siguientes cinco domingos; aunque aún hay espacio para quienes tengan la intención de conocer este producto turístico.

Detalló que para el turismo local la propuesta es expandir estos recorridos en el mes de julio aunque aún no existe un plan seguro por lo que se reservó la fecha de arranque de los recorridos a las tenencias para visitantes nacionales y extranjeros.

Sobre los recorridos ya realizados, a la fecha cerca de 200 personas han podido disfrutar de la ruta de Cultura, Artesanía y Gastronomía que contempla a las tenencia de Teremendo de los Reyes, Cuto de la Esperanza y Capula; la Ruta de Naturaleza, Aventura y Cultura que abarca Santa María de Guido, Jesús del Monte y San Miguel del Monte y/o Atecuaro; y la Ruta Historia. Cultura y Tradición que contempla Tacícuaro, San Nicolás de Obispo, Tiripetío y Santiago Undameo.

Respecto de las reservaciones, las personas interesadas deben llamar al teléfono 313 03 35 preguntando por Gregoria Cárdenas quien es la persona que coordina los espacios y quien además proporcionará las indicaciones sobre cada uno de los recorridos pues a excepción de la Ruta de Naturaleza, Aventura y Cultura, el resto son aptos para toda la familia por tratarse de actividades de bajo impacto.

Las fechas disponibles son las siguientes para el próximo domingo 28 de abril sólo quedan dos espacios; domingo cindo de mayo cinco espacios disponibles y 19 de mayo con un cupo de ocho personas, por lo que los interesados deben llamar para reservar y en caso de que no sea posible asistir deberán dar aviso a las autoridades para que el espacio sea ofertado a alguien más.