Morelia

Exigen atención integral a pobreza en Morelia
Juan Ignacio Salazar Rodríguez Miércoles 24 de Abril de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- A que las propias autoridades de los tres niveles de gobierno dejen de lucrar con programas sociales enfocados al combate a la pobreza y los desliguen del clientelismo electoral, demandó el vicepresidente de la Asociación Civil Reconciliación y Paz, Ricardo Robles Espinoza.

Durante una visita a Cambio de Michoacán, el entrevistado exhortó al gobierno municipal a que atienda “los altos niveles de pobreza que existen en las colonias de la periferia de la ciudad; donde el abandono que sufren decenas de familias es más que evidente”.

El vicepresidente de la Asociación Civil Reconciliación y Paz, Ricardo Robles Espinoza
El vicepresidente de la Asociación Civil Reconciliación y Paz, Ricardo Robles Espinoza
(Foto: Especial)

Robles Espinoza, refirió que por ejemplo en la zona llamada Ciudad Peluche, deambulan menores que pernoctan hacinados en chozas sin puertas y sin los cuidados de un adulto, lo que pone a estos jovencitos en situación de riesgo.

Informó que del análisis realizado en la zona, se conoce que las familias llegan a consumir apenas dos alimentos por semana, lo que enciende “focos rojos” por los problemas de salud para ese sector poblacional.

El representante de Reconciliación y Paz AC, hizo un llamado a los morelianos a no dejarse anestesiar por la cotidianeidad de la miseria y en cambio, “actuar en consecuencia para reducirla”.
Ricardo Robles Espinoza, anunció que este sábado 27 de abril, la organización realizará en Praderas del Sur, un acto para llevar alegría, juguetes y alimentos a niños del lugar.

Ante esto, pidió la solidaridad de los ciudadanos para que donen juguetes, dulces, ropa, libros, zapatos y alimentos enlatados para estas familias que se concentraran a las 16:30 horas en la avenida Pradera Florida en la colonia Praderas del Sur. Para las donaciones, dijo, se pueden comunicar a los teléfonos de oficina 315-29-41 y al móvil 44-32-59-66-35.