Deportes

1ª edición de la Carrera Atlética EDC este 12 de mayo en Morelia
Redacción Martes 7 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- En las instalaciones de la ‘casa del deporte moreliano’ se presentó la 1ª edición de la Carrera Atlética EDC 2019 a celebrarse este próximo domingo 12 de mayo a partir de las 08:00 horas por el atractivo circuito del Centro Histórico de la capital michoacana.

El titular del área de Desarrollo Deportivo del IMDE, Salvador Carranza Vázquez, quien con la representación del director general del IMDE José Sánchez Medina, dio la bienvenida a los directivos del centro educativo de Preparatoria y Secundaria Educación, Disciplina y Calidad (EDC) que con el fin de cumplir con su primera década de educar a jóvenes morelianos, llevarán a cabo la carrera atlética con distancia de 4 kilómetros.

Los directivos de esta institución Rosa Elena Torres Ruíz, Blanca Mayela León Frías y Alberto Santacruz Marmolejo, dieron a conocer que la carrera atlética
Los directivos de esta institución Rosa Elena Torres Ruíz, Blanca Mayela León Frías y Alberto Santacruz Marmolejo, dieron a conocer que la carrera atlética
(Foto: Especial)

Los directivos de esta institución Rosa Elena Torres Ruíz, Blanca Mayela León Frías y Alberto Santacruz Marmolejo, dieron a conocer que la carrera atlética busca además de la activación física, la convivencia familiar entre los propios estudiantes y los padres de familia, por ello fue que se decidió a que solamente fuera de una distancia de 4 kilómetros.

La salida y meta será frente a Catedral para recorrer por el tradicional circuito de la Avenida Madero con retorno al punto de salida en el cruce de la calle Francisco Márquez.
Se informó que los participantes podrán caminar, trotar y correr.

Será una sola categoría única de Libre femenil y Varonil con una bolsa de premiación de dos mil pesos para el primer lugar, mil quinientos para el segundo y mil pesos para el tercero.

El costo de participación es de 200 pesos que incluye un kit con playera conmemorativa, hidratación y medalla para las primeras 200 personas.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 2322577.