Municipios

Soluciones de contaminación y distribución en foro de la cuenca Lerma-Chapala en Zamora
Ernesto López Servín Miércoles 8 de Mayo de 2019
A- A A+

Zamora, Michoacán.- En el Foro para el saneamiento de La Cuenca Lerma-Chapala, se establecieron indicadores de gestión y soluciones de contaminación y distribución fueron temas principales en las mesas de trabajo, efectuadas en el Colegio De Michoacán COLMICH, en donde asistieron investigadores y autoridades de todos los niveles de gobierno para analizar la problemática del saneamiento del Rio Duero.

El COLMICH, fue sede de la reunión del consejo de la Cuenca Lerma-Chapala en donde de manera integral se vieron la mayoría de los problemas de contaminación y distribución del vital líquido, así como posibles soluciones.

En la mesa de labores se trataron temas de relevancia por especialistas del tema y público en general, además del tema principal se estableció una investigación de los principales indicadores, con la finalidad de llevar a cabo una estadística de cómo se encuentran los niveles de contaminación.

El COLMICH, fue sede de la reunión del consejo de la Cuenca Lerma-Chapala.
El COLMICH, fue sede de la reunión del consejo de la Cuenca Lerma-Chapala.
(Foto: Ernesto López Servín)

Para efecto de este análisis se instalaron varias mesas de trabajo en diferentes aulas del COLMICH, principalmente en dos vertientes, el examen de la polución y así como de las posibles soluciones, para lo cual se elaborara una memoria de los datos recaudados.

En la reunión también ayuda que se puedan realizar labores de gestión de recursos a través de todos los niveles de gobierno para obtener recursos y apoyos para destinar para el uso agrícola, pecuario, industrial, abastecimiento, saneamiento entre otros.

Otro tema de relevancia fue el taller de indicadores de niveles de contaminación del pluvial, donde se ve la eficiencia física, comercial y global, las investigaciones definen la polución del Duero en la región en y el estado en que se encuentra el río.