Escenarios

Cerca de 2000 personas han participado en las actividades culturales de la Expo Fiesta
Redacción Miércoles 8 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoacán.- Con la finalidad de permear las expresiones culturales y artísticas en distintos ámbitos sociales, la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) organiza actividades lúdicas en la Expo Fiesta Michoacán 2019, las cuales durante la segunda semana tuvieron un flujo aproximado de 2000 personas.

Familias asistieron a las obras de teatro interactivo, “Maraca y Pandereta”, donde niños del público participaron y actuaron junto a los payasos, uniéndose a la función. En el mismo escenario, se presentó el cantante Fernando David, que continuará dando funciones el jueves 9 y 16 de mayo.

Familias asistieron a las obras de teatro interactivo, “Maraca y Pandereta”
Familias asistieron a las obras de teatro interactivo, “Maraca y Pandereta”
(Foto: Especial)

Más de 450 asistentes, han aprendido sobre el proceso de grabado en el taller de gráfica, el cual se lleva a cabo de lunes a miércoles en el Pabellón Industrial, y estará disponible hasta el 15 de mayo.

El domo inflable, por su parte, tuvo 250 personas durante el fin de semana. Y consta de una proyección de video mapping donde los asistentes pueden interactuar con las imágenes y la luz generada. Cabe destacar que tendrá su última función este fin de semana.

Además, la semana pasada, Secum obsequió 900 libros y el Colectivo Cherani comenzó a pintar un mural que habla sobre los ritos y costumbres que tienen dentro de la comunidad; el público podrá apreciar el avance y tomarse fotografías con el mural a lo largo de las siguientes semanas.