Política

Congreso reconocer√° labor de la Normal de Arteaga
>>Recibir√° la distinci√≥n ‚ÄúMedalla Michoac√°n al M√©rito Docente‚ÄĚ 2019
Redacción Jueves 9 de Mayo de 2019
A- A A+

Morelia, Michoac√°n.- En sesi√≥n ordinaria, el Pleno de la LXXIV Legislatura aprob√≥ la propuesta de acuerdo mediante la cual se designa a la Licenciatura en Educaci√≥n Preescolar y a la Licenciatura en Educaci√≥n Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria; ambas pertenecientes al Centro Regional de Educaci√≥n Normal de Arteaga, como recipiendarias de la condecoraci√≥n ‚ÄúMedalla Michoac√°n al M√©rito Docente‚ÄĚ.

La ‚ÄúMedalla Michoac√°n al M√©rito Docente‚ÄĚ ser√° entregada por el Presidente de la Mesa Directiva y la Comisi√≥n de Educaci√≥n, en un Acto Solemne, que se celebrar√° el d√≠a martes 14 de mayo, a las 11:00 horas, en el Recinto Legislativo del Congreso del Estado.

El dictamen elaborado por los diputados integrantes de la Comisi√≥n de Educaci√≥n, Antonio Madriz, Tere Mora y Octavio Ocampo, se√Īala que el pasado 22 de abril, concluy√≥ el plazo para la recepci√≥n de propuestas de los docentes e instituciones educativas que se consideren merecedores de la ‚ÄúMedalla Michoac√°n al M√©rito Docente‚ÄĚ.

Sesión del Congreso local
Sesión del Congreso local
(Foto: Especial)

En ese sentido, una vez analizadas las propuestas, las cuales cumplieron con los requisitos se√Īalados en la Convocatoria, se determin√≥ otorgar la condecoraci√≥n al Centro Regional de Educaci√≥n Normal de Arteaga, Licenciatura en Educaci√≥n Preescolar, por ser una instituci√≥n educativa que se ha distinguido por su destacada labor y compromiso con la educaci√≥n para la formaci√≥n de educadoras y educadores a nivel preescolar, incidiendo directamente en el desarrollo educativo de nuestra entidad.

Durante 28 a√Īos, la Licenciatura en Educaci√≥n Preescolar, ha promovido la atenci√≥n a los infantes, a trav√©s de proyectos socioeducativos para atender problemas relevantes de la sociedad actual, como son los valores, la salud, alimentaci√≥n y el cuidado del medio ambiente.

De igual forma, se otorgará la condecoración al Centro Regional de Educación Normal de Arteaga, Licenciatura en Educación Primaria y Secundaria con Especialidad en Telesecundaria, por su destacada labor y compromiso con la educación para la formación de docentes a nivel primaria y secundaria con especialidad en Telesecundaria.

Desde su fundación ha formado a 43 generaciones, con más de 6,000 docentes egresados que contribuyen en los diferentes niveles educativos básico hasta superior en el estado. Asimismo, ha impactado significativamente en el desarrollo económico, académico y cultural regional, favoreciendo la movilidad social y económica, de numerosas familias de escasos recursos.