Municipios

Festejan en Pátzcuaro a las madres en su día
Armando Martínez Jueves 9 de Mayo de 2019
A- A A+

Pátzcuaro, Michoacán.- En este 10 de mayo, fecha en que se festeja el Día de las Madres, diversos sectores, como el educativo, el gobierno municipal, el comercial, entre otros, festejan a la también llamada reina del hogar.

El gobierno de este municipio, a través del DIF municipal, este jueves de manera anticipada, llevó a cabo el evento alusivo al 10 de mayo en las canchas techadas de la Unidad Deportiva, donde se reunieron cientos de mamás, donde en su gran mayoría recibieron un presente y un refrigerio. El evento estuvo encabezado por la presidenta de esa dependencia, Martha Aguilar Tovar.

Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro
Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro
(Foto: Archivo)

Para este viernes, los eventos darán inicio con las tradicionales mañanitas donde una banda de música y otras agrupaciones musicales, harán un recorrido por las principales calles de la ciudad, entonando las tradicionales “mañanitas”. Mientras que en las escuelas públicas y privadas, también se organizan festejos para las madres de los alumnos y donde son interpretados bailables populares.

Por otra parte, quienes ya no tienen la dicha de tener a su lado a la autora de sus días, estos las van a visitar al panteón, a rezarles alguna oración, a dejarle flores y a llorar a los pies de la tumba; este jueves, se empezaron a ver concurridos los camposantos de la ciudad y de los poblados, por parte de familiares que acuden a llevar flores a su ser más querido ya partido de este mundo.

Según la historia de esta fecha, en México el 10 de Mayo de 1922 se declaró como día especial para celebrar a las Madres.