Municipios

30% de los beneficiarios con el subsidio para estancias infantiles en Uruapan no existen
Grecia Ponce Jueves 9 de Mayo de 2019
A- A A+

Uruapan, Michoacán.- De los más de 900 beneficiaros con el subsidio para estancias infantiles a madres que trabajan, 300 no existen. De total de dichos beneficiados, un 30 por ciento no son jefas de familia de escasos recursos.

Eso fue lo que detectaron los servidores de la Nación, que han estado levantando los respectivos censos, en esta ciudad y que se dedicaron a localizar a los beneficiarios con subsidio para las mencionadas estancias que en esta ciudad son 26.

La delegada regional de la Secretaría del Bienestar, María Concepción Torres Cárdenas
La delegada regional de la Secretaría del Bienestar, María Concepción Torres Cárdenas
(Foto: Grecia Ponce)

Así lo informó la delegada regional de la Secretaría del Bienestar, María Concepción Torres Cárdenas, quien explicó que de las 26 instancias registradas, se comprobó la existencia física de 25, pero la número 26, no existe.

Sobre este tema, la entrevistada expuso que los llamados servidores de la Nación, se dieron a la tarea de ubicar en sus domicilios a las madres que trabajan, padres solteros y abuelas tutoras de los menores que están registrados como asistentes a las estancias infantiles, de esta ciudad.

Indicó que de un listado de más de 900, sólo se pudo localizar a 684; que los 300 restantes no fueron ubicados, durante las visitas casa por casa ni tampoco teniendo como base los datos proporcionados por los dueños de las estancias.

Indicó que también se logró determinar que del total de los beneficiarios registrados, un 30 por ciento no se trata de personas de escasos recursos, ya que las madres de familia cuentan con vehículos o viviendas que estaban cotizados en cantidades importantes.

Recordó que las reglas de operación indican, que este subsidio están destinados a personas que no pueden pagar una estancia infantil sin apoyo oficial.

Indicó que entre los censados la mayoría de los tutores son las madres de familia, en otros son las abuelas y en cinco casos se trata de padres solteros.